ADIPA (Asociación en Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Antequera y Comarca) es una Organización no Gubernamental (ONG), de ámbito autonómico, declarada de Utilidad Pública.
Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y la de sus familias.
La Asociación tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas asistencial, ocupacional, laboral, etc., con la finalidad de su total integración social. Para ello crea y fomenta centros y servicios.
ADIPA creó, en 1998, un Centro Especial de Empleo. Con el fin de ajustarnos a la normativa vigente de la Junta de Andalucía, y más concretamente a la Orden de 20 de Octubre de 2010, por la que se regula el procedimiento de calificación e inscripción de los Centros Especiales de Empleo, ADIPA creó una sociedad mercantil de responsabilidad limitada con el nombre de: “Sociedad Limitada Centro Especial de Empleo ADIPA” registrado con el número CEE-94/MA, cuyo único socio es la Asociación ADIPA. Aunque esta sociedad limitada tiene entidad jurídica propia, sigue contando con el asesoramiento profesional de todo el equipo técnico de ADIPA.
ADIPA como miembro fundador de la FUNDACIÓN CRISTINA MARINA:
ADIPA (Asociación en Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Antequera y Comarca) es la entidad fundadora de la Fundación Cristina Marina, con una aportación dineraria de 30.000 €.
Esta fundación se constituyó oficialmente el día 31 de mayo de 2022 y fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía el 11 de julio del mismo año.
La Fundación constituida, una vez inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
Enlace web:
Descarga de estatutos: