Política de privacidad

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Información básica sobre protección de datos

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA) dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales del 5 de diciembre de 2018.

  • Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de:

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS  PSÍQUICOS DE ANTEQUERA Y DE SU COMARCA (A.D.I.P.A.).  Carretera de Córdoba s/n. Antequera (Málaga).Teléfono: 952840015.   Fax: 952706169. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Página Web:  www.adipa.es

  • Finalidad y legitimidad para el uso de sus datos

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza ADIPA y que están recogidas en el registro de actividades de tratamiento.

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de ADIPA, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la entidad, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

  • Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

  • Comunicación de datos

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.

 

  • Seguridad de sus datos

La información obtenida por A.D.I.P.A. a través de los formularios existentes en esta página Web, http://www.adipa.es, se encuentra bajo las medidas de seguridad adecuadas para evitar que tus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de forma no autorizada, se modifiquen o divulguen. Además, limitamos el acceso a tus datos personales a aquellos empleados, agentes contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial de conocer dichos datos. Solo procesarán tus datos personales según nuestras instrucciones y estarán sujetos al deber de confidencialidad.

  • Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por ADIPA.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Delegado de Protección de Datos de ADIPA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Carretera de Córdoba s/n. Antequera (Málaga). Teléfono: 952840015.

Política de cookies

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Aviso legal

  • Información legal y aceptación

En esta página puede leer las condiciones bajo las que A.D.I.P.A. (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca) le proporciona contenidos y servicios desde este sitio Web, y que usted acepta por el hecho de acceder a él. Son las condiciones de uso del sitio Web.

  • Identificación de nuestra asociación.

Denominación social

A.D.I.P.A. (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca)

CIF:

G- 29.053.592

Domicilio social

Ctra. De Córdoba S/N, Apto. de Correos Nº 15.

29200, Antequera (Málaga)

teléfono

952.84.00.15

Email

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Datos registrales

Inscrita en el Registro de Asociaciones Provinciales con el nº 273 y Nacional con el nº 17.173

  • Propiedad intelectual e industrial

El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ADIPA y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

  • Exclusión de responsabilidades

A través de este sitio Web, proporcionamos información sobre los servicios que ofrecemos.

Esa información se ofrece tal y como verla el usuario, no aceptando A.D.I.P.A. responsabilidad alguna por posibles perjuicios causados por:

  • La inexistencia de la información o los servicios ofrecidos, su inexactitud, su falta de actualización o la existencia de fallos en el acceso a parte o a la totalidad de los contenidos de este sitio Web o de otros a los que se pueda acceder desde éste.
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  • Protección de datos

Consulta nuestra Política de Privacidad (https://www.adipa.es/politica-de-privacidad) para conocer el uso que hacemos de tus datos personales.

  • Ley aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

 

Bienvenido a la web de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Málaga, España). Esperamos que a través de la navegación por los contenidos de nuestra web, conozcas nuestra Asociación y, si ya nos conoces, sepas más sobre la labor que desde esta asociación desarrollamos por el bienestar, la capacitación y el desarrollo de las Personas con Discapacidad Intelectual.

No dudes en contactar con nosotros... estaremos encantados de recibir tus sugerencias y críticas para conseguir lo que es nuestro afán diario... mejorar.

 

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A.D.I.P.A.

CANAL DE DENUNCIAS

Entre los sistemas adecuados para el seguimiento de su actividad, además del Protocolo de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca considera que una herramienta  fundamental para  el  seguimiento  de la actividad y que fomenta la transparencia es un canal de denuncias cuya gestión esté debidamente protocolizada.

Este canal es una herramienta fundamental para canalizar los posibles problemas que puedan existir en la organización, lo que permitiría al órgano de gobierno y/o  gestión actuar sobre ellos para evitar riesgos a la entidad.

Además, para que este canal sea eficiente, deben existir estadísticas de su uso como por ejemplo número de denuncias en los dos últimos años, número de desestimaciones, etc.

 

1.- OBJETIVO

El objetivo de esta política es establecer el sistema para la gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares en nombre de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca. Además, permitirá identificar áreas de mejora en su gestión interna.

Para ello, se habilitarán canales para el envío de las  denuncias  que  podrán utilizar todos los grupos de interés: empleados y voluntarios, donantes, beneficiarios, proveedores, etc.

Se considera que una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca.

2.- PRINCIPIOS

La política del canal de denuncias de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca se basa en los siguientes principios:

Accesibilidad: el canal de comunicación será claro y de fácil acceso a través de un correo electrónico establecido con esta finalidad y que será público a través de la página web de Asociación.

Transparencia: esta política será pública, así como el correo electrónico establecido como medio de comunicación. Se informará a  los  empleados  y grupos de interés de la existencia de este canal de denuncias.

Buena fe: las denuncias se podrán realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo decisión del denunciante proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria ni acción legal contra el emisor de una denuncia de buena fe.

La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca se reserva el derecho de emprender acciones legales o disciplinarias contra cualquier empleado o miembro del órgano de gobierno de la Asociación que tome una represalia contra el emisor de una denuncia de buena fe.

Confidencialidad: la identidad de la persona que realice la comunicación tendrá la consideración de información confidencial y no podrá ser comunicada sin su consentimiento.

No obstante, los datos de las personas que efectúen la comunicación podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia. Dicha cesión de los datos a las autoridades administrativas o judiciales se realizará siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

Objetividad e imparcialidad: una vez recibida una denuncia se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la misma.

El órgano de gobierno, una vez tenga conocimiento de la denuncia en la forma que se indica en el párrafo siguiente, nombrará a una o varias personas quienes se encargarán de la gestión de la misma. En el caso de que la denuncia pueda suponer un conflicto de interés con alguna de las personas nombradas para su gestión, ésta será apartada de dicha gestión, pudiendo ser sustituida.

Las personas  encargadas de la gestión del canal de denuncias, al inicio de que se produzca,  serán el/la gerente, el/la responsable del Servicio de Recursos Humanos y el/la responsable del Servicio de Trabajo Social y Familias, de la  Asociación, quienes, de manera independiente e inmediata, la pondrá en conocimiento de la Junta Directiva, quien tomará la decisión sobre la persona o personas que deberán llevar a cabo la gestión de la denuncia.

Eficiencia: la tramitación de todas las solicitudes se realizará a la mayor brevedad posible. No obstante, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca se reserva el derecho a no emitir una respuesta en los siguientes casos:

  1. Solicitudes de datos de carácter confidencial: en el caso de datos regulados por leyes o que afecten a acuerdos privados que exigen la protección de las personas y de las instituciones involucradas.
  2. Solicitudes maliciosas que vulneren claramente el criterio de buena fe por ser irrespetuosas por su contenido o su forma. Cuando haya razones o indicios de que la comunicación se ha presentado de mala fe, se desestimará su seguimiento y se informará al emisor de los motivos de la desestimación. La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca se reserva entonces el derecho a tomar medidas disciplinarias o de otra índole.

3.- PROCEDIMIENTO

Acceso: La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca habilitará un correo electrónico, visible en la página web, para la recepción de denuncias. A este correo electrónico tendrán acceso, exclusivamente, las personas encargadas de la gestión del canal de denuncias al inicio que se produzcan, quienes se comprometen a tratar de manera confidencial la información recibida.

Gestión de la información: se realizará un registro con las denuncias recibidas en el que figure el código asignado a la denuncia, la fecha de recepción, la información contenida y la fecha de respuesta, así como cualquier seguimiento posterior.

Análisis y resolución:

  1. La o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de cada una de las denuncias reciben la denuncia y solicitan información u otras cuestiones, si fuese necesario, a la Gerencia, Servicio o Centro que pueda estar relacionado con la denuncia.
  2. En el caso de las denuncias:
  • La o las personas designadas por el órgano de gobierno se encargarán de llevar a cabo la investigación sobre la denuncia recibida, para  lo que podrán entrevistar a cuantas personas consideren de relevancia para tomar una decisión objetiva.
  • El trámite de investigación incluirá siempre una entrevista privada con  la persona supuestamente responsable de la conducta denunciada.
  • Una vez llevada a cabo la investigación, se realizará un breve informe sobre las conclusiones. Este informe se pondrá en conocimiento de la Junta Directiva de la Asociación y de la persona que realizó la denuncia.
  • Una vez realizado este informe, se podrán imponer las medidas disciplinarias o sanciones adecuadas. En los casos que sean constitutivos de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades.
  • La tramitación de todas las solicitudes se realizará a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para dar respuesta  a las mismas. Si por alguna razón no se pudiese enviar respuesta en ese plazo, se informará al interesado de que su solicitud está en curso y se le ofrecerá un nuevo plazo.

                                                                               Febrero 2023